sábado, 22 de agosto de 2009

PUESTOS DE VIGILANCIA

-PLANTÓN DE ARMAS: Se realizaba dentro del cuerpo de guardia; era el más solicitado en el crudo invierno, se vigilaban las armas y los presos del calabozo.
-ELEVADA: Era la primera garita, según se efectuaban el relevo en el reo
- PUERTA PRINCIPAL: Se solicitaba mucho por la noche. El primer relevo de la mañana se pasaba la primera hora con la vista a la izqda. para fijarse en el destello de luz del coche del Coronel, con el cual te avisaba el conductor, para que el tocase el timbre y el Teniente formará la Guardia.
- MONOLITO: Su puerta era la única que cerraba para evitar la nieve y las ventiscas del invierno. Tenía muchos ruidos por la noche, se encontraba junto a la carretera y el campo de jura.
-BUTANO: Era el puesto más odiado, pues estabas a la vista de todo el mundo y por la noche no tenias donde apoyarte…..
-SATÉLITE: La garita más alejada y la mejor sobre todo en el verano, podías contemplar la entrada y salida de los aviones en Madrid y hablar con el perro que nos acompañaba en cada garita.
- BÚNKER: Aquí se encontraba el “famoso FANTASMA”. Fue mi primer puesto y desde el cual contemplé el disparo del “Canario” sobre “Toribio”.

3 comentarios:

  1. Publicas los puestos (no me acordaba con tanto detalle) el 22 de Agosto. El día justo que se ciumplen ¡¡¡ 27 años !!! de mi jua de bandera.
    Cada día me apetece más tratar de convocar una reunión. Sería alucinante. Juan Barro.

    ResponderEliminar
  2. LO TENGO TODO ESCRITO, ASÍ QUE POCO O POCO RECORDAREMOS CADA DÍA DE NUESTRA MILI.

    ResponderEliminar
  3. Vaya como cambian las cosas. Estuve en el CIR 1 desde enero del 79 hasta abril del 80. Me quedé en la PM. Por aquel entonces la PM estaba rebajada de guardias, no hice ninguna, como mis compañeros. Aunque nos chupabamos todos los retenes habidos y por haber. La patrulla más apreciada era la que llamávamos "de alambrada", consistente en dar la vuelta al CIR, armados con el CETME y acompañados con perros. Era perfecta para desaparecer, principalmente en verano.

    ResponderEliminar