miércoles, 29 de julio de 2009

EL CAMPAMENTO DE SAN PEDRO

Quién recuerda el : Cuerpo de Guardia, Comandancia, Cafetería de Oficiales y Suboficiales, Subayundatia, Retén, Obras, Circuito de Tv, Unidad de Servicios, Lavandería, Autos, Hogar, Bar de U.S., Paraguas, Víveres, Cine, Botiquín, Vestuarios, Transmisiones; Comedores (3), Batallones (3 con 12 Compañias),Grupo de Operaciones Especiales, Capilla, Armamento, Naves para la IMEC, Polvorín, Granja, Motores, Biblioteca, Correos, Cuadras, Perreras y los Chiringuitos civiles; me parece que está todo o no?. Cierro los ojos y lo veo con detalle veinticinco años más tarde........

189 comentarios:

  1. Desearia contactar con compañeros del 1º remplazo de 1976 alguien me podia decir como
    feroripan@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, me llamo Antonio y soy del 1° reemplazo del 76.
      Compañía 19 del 5° batallón.

      Eliminar
  2. Me gustaría encontrar compañeros que se incorporaron al CIR 1 en octubre de 1978 compañía 11 o 12 no recuerdo muy bien. De lo que estoy seguro, que la comandaban el capitán Juan Glez. Ruiz, Tte. Franco.
    También compañeros del Gierno Militar de Madrid conàñia subinspección (Tte. Jerica), negociado de Armas (brifada Triana,Araujo)diciembre de 1978 y 1979. Busco de forma muy especial, al cocinero Paco (bajito,andaluz y creo de Granada) a Si alguien quiere comunicarse conmigo, justo.sc@telefonica.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy girol conductor capitán lopez

      Eliminar
    2. Comductor capitán López Juan girol

      Eliminar
    3. Soy José Manuel Vázquez estaba de auxiluar de instrucción el la 12 compañía con el capitán Juan González Ruiz el teniente Fermín franco García, teníamos un maravilloso oficinista Mario camorri maza,otros auxiliares Pedro zarandona, Xabier olaizola

      Eliminar
    4. Hola casado,fuiste mi bisabuelo en la compañía,con motores ,y los 2 vascos,uno se llamaba Luis i el Gurri,el lagarto y luego fue Félix...menuda panda de cabr......jajaja

      Eliminar
  3. Saludos a todos. Yo hice la mili en colmenar Viejo, soy del 7º del 82, estuve en la 23 compañia del 2º batallon, de auxiliar de instrucción junto con Escudero, Jimmy, Batalla, Irigoyen, Mahía y alguno más, yo soy Fernández, de León. Me gustaría contactar con alguno de ellos o alguien que hubiera estado en esas fechas en esa compañía, ¡seria la leche! mi direccion es: luis.ferlop@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, yo coincidi contigo pero en la 33 Cia. tambien de auxiliar. Que tiempos. Me llamo Jose Mª Casado de Guadalajara. Saludos

      Eliminar
    2. Hola Casado estuve contigo en la 33.Con el capitan Candela.Me acuerdo de algunas de tus coplillas que cantabas.Soy Manuel Gonzalez. de Salamanca.Estuvimos con Calle,Gil,Rosas, Ramirez......Fui cabo 1.Mi correo es. cabomejicano@hotmail.com

      Eliminar
  4. Hola a todos, me llamo Francesc Molero.
    Yo llegue al CIR nº 1 desde Barcelona el 10 de Julio de 1980 y me licencie el 15 de Agosto de 1981.
    De recluta estuve en la 1º compañía del 1er. batallón. Repetí campamento al tener que ingresar en al hospital Gomez Ulla por cólico nefrítico.
    Después me quede voluntario en la compañía de la PM. Allí hice un sinfín de guardias y vigilancias varias.
    Lo que mas me gustaba eran las juras de bandera, pues me tocaba estar al lado de banda.
    Lo pasaba muy bien con los compañeros en el Paraguas y el Chiringuito y en las salidas que hacíamos a Colmenar y a Madrid.
    Recuerdo el dia que tuve la idea de salir sin permiso por la puerta trasera y llegar hasta un embalse cercano que un dia descubrí desde una garita.
    Recuerdo cuando tuve que desalojar el cine el 23F.
    Parece mentira los años que han pasado, pues ya tengo los 50.
    Añoro a varios amigos que hice, como Rogelio y Quijote.
    Por suerte con el que hice mas amistad, Xavier
    de Barcelona, seguimos siendo amigos y viéndonos varias veces al mes.
    Me gustaría tener noticias de compañeros de la PM, ya que perdí la lista que nos hicimos.
    Un saludo a todos y en especial al creador de este blog.
    Mi blog:http://elblogdefrancesc.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, no nos conocimos, seguramente, pero me ha hecho gracia leer tu fecha de llegada y jura que coincide con la mia; tambien soy de Barcelona y en el campamento estuve en la Plana Mayor; en mi compañia tambien hubo un chico creo recordar de Castellterçol ( pelirrojo) que por culpa de vertigo tambien estuvo hospitalizado. Recuerdo un dia formados firmes que cayo de frente y se dió un guarrazo tremendo . . . . que vaya muy bien. Un abrazo. Mi nombre es Jesús Martín.

      Eliminar
    2. A sus órdenes, señores. Pertenezco al reemplazo 3/81, llegué al CIR el 18 de abril de 1981 y me licencié el 24 de mayo de 1982. Estuve como bicho en la 32 Cía del III batallón y luego como Auxiliar de Instrucción con destino en la PLM del mismo III Batallón, con compañeros como Salva Asensio, Luis Piqueras, Esteban Jarque, Ramón Vilches... y a las órdenes del capitán Fernández de Madariaga, brigada San Blas.. Fui designado soldado distinguido y gané el Premio Literario del CIR. Tengo gratos recuerdos de aquellos días y esta página me ha llenado de emoción. Un fuerte abrazo a todos.

      Eliminar
    3. Yo tambiem entre el dia 22 de abril pero a la compañia 31 y me quede como auxiliar de instruccion llege a cabo 1º y me licencie el 24 tambiem osea que nos cruzamos mas de una vez, por cierto yo estube bastante tiempo encargado del chiringuito de los bocadillos en el campo de instruccion,un saludo para todos.

      Eliminar
    4. yo tambien entre el dia 22 de abril pero a la compañia 31 y tambien me quede de auxiliar, llege a ser cabo1º y me licencie el mismo dia que tu,osea que nos cruzarianos mas de una vez ya que estabamos al lado.Por cierto yo estube bastante tiempo encargado del chiringuito de los bocadillos del campo de instruccion.
      Que alegria recordar,un saludo.

      Eliminar
    5. Yo estuve en hay hice campamento y me quedé en la unidad de pm más tarde fue vm me vale en la piscina que hicieron durante estuve hay y también desalogemos paraguas para el 23 f y durante el tiempo de mili nos acuartelaron varias veces yo en la unidad estaba en armamento dando los correajes y los subfusiles me inche de hacer imaginarias .soy de llamamiento 1979 del séptimo que años un saludo a todos .Soy José Antonio linares.

      Eliminar
  5. Hola, mi nombre es Javier Roca, hice la mili en el CIR nº 1 remplazo 5º del 78 (llegue a Colmenar Viejo a primeros de Julio de 1979), en la 2ª compañia, luego me quede en el mismo CIR en la Unidad de Servicios destinado a la Jefatura de Armamento.

    Os mando un saludo a todos y si alguien quiere contactar conmigo mi e-mail es:
    armeria@armeriaroca.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, me llamo Alfonso Gonzalez. Hize el periodo de instruccion en el año 1978-79. Remplazo 9. Primer batallón numero 12.
    Me ha dado mucho gusto ver el blog, me parece una forma estupenda de poder recordar y comunicarse con gente.
    Recuerdo de manera muy especial a un compañero, con la carrera de educaion especial llamado Guillermo. Me despertaba todas las mañanas al toque de diana, iba detras mio haciendo instrucción y me decia que cambiara el paso cuando me equivocaba. (Si alguien lo conociera me daria mucho gusto ponerme en contacto con el para saludarlo)
    Tambien recuerdo a compañeros Murcianos (de donde soy yo) Jose Garcia, Rafael, entre otros.
    Tambien recuerdo a compañeros de Gijón a los que les gustaba mucho la fiesta.
    Y a un instructor que le deciamos borreguero o borrego...no lo recuerdo.

    En definitiva, un saludo a todos los que hemos vivido esto.
    Si alguien quiere ponerse en contacto con migo mi correo es sitogon@hotmail.com

    PD: acabo de ver la pagina fotosdemili.com. ¿Alguien sabe si hay fotos del CIR en el colmenar viejo por algun lado?

    un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si em mi facebook : pacopepe62@hotmail.com-
      saludos del cornetin

      Eliminar
  7. hola a todos los quintos del 85 ,yo estuve en la 12 compañia del primer batallon,aun recuerdo el frio que pasamos ya que era diciembre,al bitiquin le llamabamos la jaula por que solo habian canarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Me llamo Anastasio Martinez y estuve en la 11 0 12 CIA del CIR 1 de Colmenar Viejo en el remplazo 4º de 1976. Si alguno lee esto y quiere dejar comentario con mucho gusto respondere. Un saludo

      Eliminar
    2. Yo noviembre del 85 10 compañía un saludo

      Eliminar
  8. Me llamo Virgilio Ramos Muniz, estuve en el cir n1 en el 4 reemplazo del 76,me gustaria encontrar amigos de ese reemplazo, como Jose Luis Rabinat Carvo,Jose Luis Arana Mauleon, ect.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Virgilio, mi nombr es Jesús Romero, yo estuve el 3 reemplazo del 76 y me quede de auxiliar instructor en la 19 compañía, la misma donde hice la instrucción, me gustaría saber en que compañía estuviste tú.
      Es agradadble poder contactar con amigos que estuvieron en el mismo campamento "sufriendo" los mismos avatares y alegrías.
      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola, yo estube en el cir 1 en el 4 reemplazo del 76, me llamo Manuel puerta y estube en la 20, y despues de tantos años me acuerdo como si fuece ayer, me gustaria si alguno de aquella compañia tubiese fotos y las pudiese colgar, yo desgraciadamente no tengo ninguna y me gustaria ver alguna, al final del periodo de instrucion me quede en talleres, un saludo a todos los que hicieron la mili en el cir n 1.

      Eliminar
    3. el soldado se marcha a la guerra
      le reclama un sagrado deber en el campo se quedara el padre recogiendo en silencio la mies
      han muerto muchos la guerra se acaba
      cuatro balazos mataron a andres
      la madre llora la novia lo añora el padre sufre
      cuatro balazos le hiceron caer ....III BON 11 cia voluntario 75/76

      Eliminar
    4. Hola mi nombre es Crispulo Teruel Villar, yo estuve la 11 compañía 3 Batallón primero de instructor y luego de furriel, en el remplazo 77y 78 Con el cabo de la oficina Nazario y creo que también estaba Virgilio que es de Hueva

      Eliminar
    5. Hola Virgilio creo que te conozco, yo me llamo Críspulo Teruel Villar, estuve en la 11 compañía, 3º batallón. Primero, de instructor y después, de furriel con el cabo de la oficina Nazario. Los remplazos son 77 y 78.Creo que eres Virgilio de Huelva, un saludo y Haber si van saliendo màs

      Eliminar
    6. Hola Virgilio. Creo que te conozco, me llamo Crispulo Teruel Villar, y estuve en la 11 compañía,3º batallón, en el remplazo 77 y 78, con el cabo de la oficina Nazario. Primero estuve de instructor y después de furriel. Un saludo y espero que valla saliendo mas gente

      Eliminar
    7. Hola Virginio soy el furriel de la 11 compañía 3º batallón

      Eliminar
    8. Yo estuve,en la 18 c.i.a,de recluta,instructor,y Después,cabo

      Eliminar
    9. Yo fuí del cuarto reemplazo del 76, estuve en la 14 Cía.,cuarto batallón, y me quedé destinado en el C.I.R.; ? alguien recuerda la visita del rey del año 1977 al CIR?

      Eliminar
    10. yo sí la recuerdo yo estaba en la policía militar del cir con el capitán palomo y teniente lumbreras.

      Eliminar
    11. Hola Virgilio, soy el Cabo Furriel ,Antonio Lago de Vigo. Te recuerdo perfectamente. Mi e-mail es : antonio.lago.costas@gmail.com

      Eliminar
  9. Hola a todos, soy Javier Diez de Bilbao, estuve en CIR1 desde octubre del 79, me gustaría saber algo de mis compañeros de tragedia. Estuve en Armamento y entre nosotros recuerdo a un compañero de Chiclana, Barcelona y Córdoba con los que compartí todo.
    Mi e-mail es: diez.javier@hotmail.com
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. hola, a todos me gustaria encontrar compañeros de mi reemplazo 7º/82 yo fui recluta en el campamento de san pedro me parece que en la compañia 34 del 3er batallon legue al cir el 13 de octubre si hay alguien de mi reemplazo que se ponga en contacto conmigo me haria mucha ilusion, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola saludos amigo,yo soy del 6º/84,como ves no somos del mismo remplazo pero si compartimos batallón,yo estube en la 32 del 3º batallón,recuerdas la que tenia dos maquetas de carros en la puerta,frente ala piscina y comedor nº1,desde aqui te envio un saludo y te invito a una red social que se llama amigosdelamili.com solo tienes que registrarte poner un perfil y buscar amigos tienes opciones de ingresar en el cir 1 somos ya casi 60 desde el sera mas facil contactar con compañeros de entonces.prueba a entrar te aseguro que te gustara es muy similar al facebook.te esperamos pronto un abrazo

      Eliminar
    2. Francisco José Arjona1 de agosto de 2012, 12:04

      Yo estuve en la 12 compañía 3º/82 y me quedé el resto de la mili como auxiliar de instrucción y encargado de armamento.

      Eliminar
    3. Buenas, me llamo Jose Mª Casado y estuve en la 33 Cia de auxiliar. Saludos

      Eliminar
    4. yo estuve desde julio del 72 hasta octubre del 73 en la 18 cia

      Eliminar
  11. hola a todos, yo entre el 24-2-81 el dia despues de golpe de estado, y ahora con los años trnscurridos lo recuerdo con nostalgia, no por la mili,por los compañeros que lo fueron durante mucho tiempo y que luego nunca mas he vuelto a ver . a los del 2º del 81 y de la 11 1ª compañia 1ª batallon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola atodos yo jure bandera el 22/02 o sea un dia antes del golpe , estaba en la banda y alli volvi de cabo con el brigada Torrijos hasta febrero del 82 haber si hay alguno que tocase en la banda durante ese año del 81 gracias mi correo es angelisidro31@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola yo soy 82/1° Y tambien estuve en la 32 lll batallon desde enero del 83 a febrero del 84 me quede en la misma compañia de auxiliar

      Eliminar
  12. hola soy jose vera, estuve en la compañia 15 del c.i.r. nº1 -san pedro- desde el 10 de abril al 15 de mayo de 1,980, y me gustaria contactar con algun compañero.
    jobera@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo fui cabo segundo estuve allí en esa época estaba de mando el capitán Colmenar y el sargento Moya ¿ es correcto?

      Eliminar
    2. Hola yo estuve allí en esa época era cabo segundo de mandos estaban el capitán Colmenar y el sargento Moya. ¿ es correcto?

      Eliminar
    3. Hola, yo estuve allí en aquella época, fui cabo segundo. Los mandos eran el Capitán Colmenar y el Sargento Moya. Es correcto?

      Eliminar
    4. Oct71/dic72 v. militar con Pinto Y Papá Teo,con buenos recuerdos del CIR

      Eliminar
  13. hoa a todos yo estube en la compañia 15 entre abril y mayo de 1.980, soy del 79 3º y me gustaria contactar con algun compañero
    yobera@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Vicente montesinos de valencia, 7º septiembre del 84 creo , en la 11 cia, con el tte. Ruiz Mateos, eramos un grupo de valencianos, mi correo vicenmontesinos@hotmail.com, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empeze la mili el 12 de octubre de 1983 y me quede de auxiliar en la 33 CIA. Recuerdo una guardia con el Teniente Zoilo Ruiz Mateos.

      Eliminar
    2. Hola chicos,soy Pepe, estuve en el 1º remplazo del 68,en Enero,5ºBatallon 2ªCia.alas ordenes del teniente Joseluis Herrero Merino y el alferez Maurenza, ya ha llovido,¡¡Que tiempos!! todos los crios que fuimos parece que nos llebavan a la guerra, y hoy casi nos meamos de risa de las cosas que nos pasaban,si hay alguno que lea esto y es de mi renplazo,unas letras se agradecen.A VUESTRAS ORDENES !!

      Eliminar
    3. Soy de la quinta del 68, y me incorporé en el 3ª reemplazo de 1969 a la 5ª compañía. Estoy buscando fotos generales del campamento de aquellos tiempos. Saludos

      Eliminar
    4. Jajajaja yo soy Mario Ramallal de Santander estuve de recluta reemplazo 82,, creo, despues me quede de PM y estuve haciendo una guardia con Zoilo Ruiz Mateos de oficial pero era de la IMEC es decir era un novatillo Alferez o algo asi.

      Eliminar
    5. Ahh y recuerdo que vimos el partido del 12-1 España Malta, yo como poli controlando en el Hogar del soldado, no controlamos mucho la verdad!

      Eliminar
    6. Hola a todos.Me llamo Alejandro Martinez.Estuve en la 32 cia III batallon.Me quede de auxiliar.3º/82.El España-Malta lo vi de guardia en el reten.Poca guardia se hizo aquella noche.En mi cia murio en abril un recluta,el nº71.No recuerdo su nombre.En la VM tenia un colega,el cabo1ºRamirez.A dia de hoy mantengo el contacto con otro aux de la 32,Luis "Ceuta"

      Eliminar
  15. hola a todos, yo estuve tambien en la 12 compañia del 1er batallon soy del 6-85,es verdad que hacia mucho frio ,recuerdo el paraguas y el calimocho que tomabamos.saludo para el que estuvo en la 12 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo soy de junio del 85, soy de sanlucar Cádiz. Mi email es rafibel@ozu.es

      Eliminar
  16. hola yo era del 4/80, estuve en la compañia 13, al lado de los de las COES. si alguno coincidio conmigo me haria mucha gracia, soy Francesc Martinez de lleida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Javier Rodriguez de Madrid y creo que coincidi contigo yo tambien era del 4/80 en la cia 13 recuerdo que alucinabamos con los de las coes cuando les hacian formar de madrugada para j....

      Eliminar
    2. Soy Javier Rodriguez de Madrid, recuerdo que habia un soldado haciendo la mili en nuestra conpañia que se llamaba Apolonio y que era de La Puebla de Almoradiel

      Eliminar
    3. Caray. Apolonio estaba de auxiliar en la 13 cuando yo llegué(Julio del 81). Era un tipo bruto y bueno como pocos. Tambien recurdo al cabo Pascual, a uno de Arevalillo y a un cabo primera canario que era más tonto que cagar de nocho y que se acabó marchando al Goloso. Vaya tiempos aquellos

      Eliminar
  17. Buenos dias:Soy del 3º del 79 en el cir 1 de colmenar viejo, llegue sobre el 10m de abril del 80 y estuve alli hasta el 15 de mayo del 80.No recuerdo la compañia pero si al cabo 1º pedro, al capitan Suarez y pocas cossas mas. Mi nombre es Vicente ruiz y soy de almeria. firealmeria@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos yo Estuve del 10 de octubre al 30 de Noviembre del 81,la memoria me flojea pero hay cosas que se te quedan marcadas, como el corte de pelo al llegar que pareciamos de un campo de concentracion, la primera diana nos sacaron ha formar casi en pelotas y a voces,el rancho para comer que si no andabas fino te quitaban parte de tu comida y sobre todo la de polvo que trague haciendo intruccion, que tiempos dios mio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA COMPAÑERO como me acuerdo de esos tiempos yo fui al cir un mes de mayo del 82 y me remplazo se llamaba 4º del 81 en la cia nº 33.
      que barrigazos en la instruccion y como picaban los cardos del suelo y en el paraguas las cervecitas que tomamos.
      que buenos recuerdos y mis colegas del pais vasco que casi no e tenido contacto de nuevo.
      Si alguien de mi cia y mi rempalzo se acuerda de esa epoca me puede mandar un mail de todas formas tengo mi cara y las fotos en amigosdelamili.com entrar ahi y nos vemos.
      Soy felix Bravo

      Eliminar
    2. Hola anonimo, me llamo Jose L.M. yo era del R 7/80 me reincorpore el 12 de octubre del 81 y creo que estuve en la CIA 21, no se pero igual nos vimos. Despues de la "jura" pase a Ingenieros de la D.A.C en Campamento.
      Tengo en mismo recuerdo, el corte de pelo y al salir al patio tuve una especial sensacion al sentir la brisa acariciar toda mi cabeza y que decir de la cantidad de polvo que tragamos en aquellos campos.

      Eliminar
  19. me gustaria contactar con los de remplazo de julio del 77 estuve en la unidad de servicios y de recluta en el 5º batallon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve en ese reemplazo. Mi destino era la banda de tambores junto a un brigada bajito y patetico como jefe y como cabo de tambores Jordi (batería de Lorenzo Santamaría) No he conseguido olvidar aquella época, para lo bueno y para lo malo. Gracias a todos por estar al lado de todos.
      Evaristo de Torrent (València)

      Eliminar
    2. Hola me llamo Manolo Valido de Las Palmas, tambien estuve en la banda del brigada pequeñito pero con una mala leche....Cuando nos seleccionaron para la banda coincidi con Jordi, entramos junto, somos de julio del 76, buenos compañeros, yo me vine para las palmas en enero del 77.
      Saludos

      Eliminar
    3. hola, yo estube en el 5º batallon en la 20, y entre en octubre, tambien me quede en servicios, concretamente en talleres generales con el brigada Angel Labredor.

      Eliminar
    4. hola el brigada se llamaba TORRIJOS JAJAJA yo fui del 1º del 80 jure bandera el 22/02/81 dia antes del golpe y volvi de cabo de tambores

      Eliminar
  20. Javier de Asturias4 de febrero de 2011, 21:18

    he leido la presentacion del blog ,dices que si esta todo; creo recordar una pista americana; las famosas letrinas que si te tocaba limpiarlas despues de comer estabas jodido y me parece que habia una fonoteca una especie de cuartucho insonorizado para escuchar musica y recuerdo lo de las duchas que íbamos como el ganado todos juntos y que no te pasaras jabonandote porque tenias el tiempo justo.

    ResponderEliminar
  21. soi antonio uno de los chispas de la unidad de servicios y tambien estuve en la compañia 18 del ´
    5º Batallon mi remplazo fue julio del 1977 y me licencie en septiembre del 78.mi correo es enzohestia@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio, soy Pedro Alcaide y estuve en la 19 compañía del 5 Batallón mi remplazo fue también en julio del 77 y tras jurar bandera me destinaron al servicio especial de transmisiones en Prado del Rey. Quiero recordar que mi compañía era la del Conejo de la Loles no?. Te contestaré por email.
      Saludos a ti Antonio y en general a todos los que vivimos aquellos jóvenes y añorados tiempos.

      Eliminar
  22. Josep Figueras MARLES22 de febrero de 2011, 23:56

    Soy Figueras, más conocido como MARLES (mi 2º apellido). Estuve en el CIR 1 desde enero del 79 hasta el mes de abril del 80. Hice el servicio en la Cia de Seguridad, la PM. Recuerdo al teniente Lumbreras, al capitán Palomo ... y a un buen grupo de compañeros a los que me gustaría poder volver a encontrar. He colgado unas fotos en fotosdelamili.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy del reemplazo de Abril del 77, en la 6ª Cía del II Batallón.
      Vaya con el pequeñajo capitán Palomo. Era lo peor cuando estaba de servicio en la PM y los viernes, se ponía en la puerta de salida de los autocares que nos llevaban a casa de permiso ó en salidas al pueblo de Colmenar. El tío no dejebe pasar a más de la mitad de los revistados.

      Eliminar
    2. Hola, estuve en la 16 cia de agosto a octubre del 79

      Eliminar
  23. ola soy del 5/84 estuve en la 24 compañia al lado de vestuarios y enfrente del hogar del soldado soy carmona.despues de la jura me kede destinado en colmenar en autos dormiamos en la U.S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de 1/2 del 85 estuve destinado en peluquería ¿alguien me recuerda? Soy de Sevilla

      Eliminar
    2. Soy de 1/2 del 85 estuve en peluquería

      Eliminar
  24. jose antonio alvarez negro14 de marzo de 2011, 20:47

    Soy del 5 del 79 estuve en la pm desde agosto 79 hasta agosto 80 si ay alguien de ese tiempo mi correo es pondal@optonline.net
    mi nonbre es jose antonio alvarez negro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo estuve en cir1 desde agosto del 79 hasta octubre que jure bandera y me destinaron a Villaverde alto

      Eliminar
  25. Hola soy Juan "Alicante" del replazo del 83 12 compania, si hay alguien que estuvo comigo que se ponga en contacto por favor bripa393@hotmail.co.uk

    Un abrazo desde Escocia

    "The Godfather"

    ResponderEliminar
  26. Perdonar la direccion de correo es bripac393@hotmail.co.uk un brazo

    A mi La Legion!

    ResponderEliminar
  27. soy alvarado estube en la unidad de servicios en obras 81 82 5 me gustaria contactar con veteranos de ese tiempo mi correo es maky1961@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  28. Hola a todos, soy Lorenzo del reemplazo de septiembre de 1970 en el CIR nº 1 18 compañía 5º batallón, me gustaria ponerme en contacto con compañeros de aquellos años, gente como Enrique Tristán Pérez, Antonio Muñoz Vilurta, Tomás Horgaz Mesonero...., mi correo es jaranaygalindo@gmail.com, ponerse en contacto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OLA ANTONIO YO ESTUVE EN EL MISMO REEMPLAZO PERO EN LA COMPAÑÍA 15 CUARTO BATALLÓN

      Eliminar
    2. hola me llamo manuel llo tanbien estuve en ese renplazo en la 13 compañía cuarto batallon

      Eliminar
  29. hola,soy jc maestresalas del reemplazo, enero del 81, luego en la pm,mas tarde sv. me gustaria contactar con compañeros de la epoca

    ResponderEliminar
  30. Maestresalas... pamplonés, soy Boti, amnigo de Serafin Aguado Alandi y de Paco Almagro.

    Vivo en Torrent (Valencia) y asiduamente veo a Paco, por cierto es raro que no te nombremos por lo cerca que tirabas las granadas....

    Saludos,

    ResponderEliminar
  31. Maestresalas, tu NO eras del reemplazo enero del 81.
    Tu eras veterano mio y estabas allí en enero del 81 pero eras del reemplazo 7º-79

    ResponderEliminar
  32. Jordi Lemos, 1er remplazo 1976, compañia 12.
    jordilemos@telefonica.net

    ResponderEliminar
  33. juan carlos lópez reyes1 de diciembre de 2011, 11:07

    Soy Juan Carlos López REYES, me conocían como REYES del 3º remplazo del 95, estaba en PLMSZ, Plana Mayor Servicios de Zapadores, si hay alguno por ahí que me pegue un toque, estoy en face con mi nombre sin en segundo apellido, saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. me gustaria saber amigos del remplazo 79 7º de la
    14 compañia, torlete2000@hotmail.com

    ResponderEliminar
  35. Hola me llamo Jose Luis Rumbo, hice la mili en la COE 12 de colmenar 4º reemplazo del 84 intento localizar a viejos compañeros, porfavor si alguien conoce a alguno de esa quinta deje su mensaje por favor o envie un correo a zeros_85@hotmail.com gracias un saludo

    ResponderEliminar
  36. Hola, me gusstaría saber de mis compañeros del 91 en colmenar viejo.- espero encontrar a alguien. gari_xiklanero_decai@hotmail.com

    ResponderEliminar
  37. Hola a todos. ¿Hay algun compañero del reemplazo 2º del 69 ?

    ResponderEliminar
  38. Mi correo es valorma48@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. ME LLAMO FRANCISCO SOY DE BARCELONA ESTUVE EN EL CIR Nº 1 DESDE ENERO DE 1978 HASTA MARZO DE 1979 ESTUVE UN PAR DE MESES EN LA POLICIA MILITAR Y DESPUES EN LA UNIDAD DE SERVICIOS EN PLANA MAYOR EN EXTRACTOS ME GUSTARIA CONTACTAR CON COM`PAÑEROS DE AQUELLOS AÑOS
    ENVIAR A FMARZODIEZ@HOTMAIL.ES

    ResponderEliminar
  40. SOY FUSTE DE LA 13 CIA IV BON HAY ALGUN AUXILIAR DEL 77 VIVO SALUDOS A LOS AUXILIALES LOS DE ARMANENTO Y COMO NO LAS RUCLUTADAS DE REMPLAZO QUE ESTUBIERON EN EL 77 ENVIAR COMENTARIOS A MERCENARIO@MILITAR.ZZN.COM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque hayan pasado dos años encontre este mensaje tuyo. Yo fui recluta de enero a marzo del 77 y despues quede como auxiliar en la misma. Me llamo Aurelio Blanco y soy de Gijon. El capitan se llamaba Bombin y el furri era su sobrino, el oficinista se llamaba Guti?. Yo fui cabo y despues cabo I. Quiero recordar que tu usabas gafas. Recuerdo a otros dos Almagro y Diego? de Palma de Mallorca. Este ultimo, hace unos años, contacto conmigo por medio de un asturiano que vivia en Palma. Por cierto sabes los apellidos de Diego o algun dato, yo perdi su direccion y telefono. Bueno espero que todo te vaya bien. Saludos. Email abcovian@telecable.es



      Eliminar
    2. Hola me llamo Miguel Ángel yo estuve en la 13 en el 77. Con el cptan. Bombin y su sobrino Roberto. Si mal no recuerdo creo que jure bandera por Junio Julio. me enrolo Roberto, pues eramos conocidos, ellos descienden de Corrales de Duero (VA) yo de Peñafiel (VA). a la jura de Bandera el cptan. Bombin me propuso seguir el resto de la mili en la 13. A lo cual notó que no me hacia mucha gracia y en venganza me comentó te voy a mandar al goloso (cuartel duro en la epoca) y haya que estuve en carros hasta Agosto de 78. (lo cual se lo agradeci en mi interior, pues mas duro hubiera sido seguir con ellos. ¿Haber si recordais?, La treceaba compañia es la mas valerosa del cir sus soldados son como leones dispuestos a combatir... Saludos.

      Eliminar
    3. sus soldados son como leones dispuestos a combatir. te levantaras te levantaras dejaras la cama y el fusil........

      Eliminar
  41. hola estoy buscandocompañeros de la uoe 11 ,1/88, albert alberich, mi correo es pakomotos1969@hotmail.com un salodo a todos gracias.

    ResponderEliminar
  42. hola busco guerrilleros de la uoe11 , 1/88 soy pako , para contactar con ellos y de barna a alberich de barna un salodo

    ResponderEliminar
  43. hola amigos ma llamo Benito y estuve en la 5ª compañia segundo reemplazo del 75 de Abril a Junio me gustaria saber algo de aquellos buenos compañeros y saber algo de un gran teniente que tuvimos Gerardo Mariñas del Rio

    ResponderEliminar
  44. Hola me llamo Juan Antonio .Soy del 5º reemplazo del 81 ,y estuve en la 34 compañia del terces batallon.Fui recluta,despues instructor ,cabo furriel,y cabo 1º en la misma compañia y tambiem abanderado de la misma.Me encantaria saludar a algien que haya estado en esa epoca conmigo.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy Juan Barro, policía, cabo de la policía militar del CIR. Soy de Gijón y de tu mismo reemplazo. Seguro que alguna vez coincidimos. Un saludo.

      Eliminar
    2. yo soy también Juan Antonio =maño= del quinto del 81 llegue el 8 de julio de 1982 fui recluta de la 14 Cia.luego instructor,cabo,cabo1,y abanderado me licencie el 12 de Agosto de 1983,asi que nos conocemos,cuendo hacíamos el curso de 1.os otro compañero de Zaragoza como yo nos hizo unas fotos a toda promoción yo aun las veo y recuerdo a casi todos,ademas como abanderados hemos coincidido en ensallos etc.. de donde eres?

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Juan Antonio de la 34,creo recordarte te apellidas Escalante y eres de Barcelona,alto pecoso con gafas de pasta,tranquilo y cerebral,si eres tu teníamos bastante relación una vez te pedi que dejaras libre de servicio los fines de semana a un amigo mio que estuvo de recluta en tu compañía para que pudiera ir a casa y asi lo hiciste,apartir de la primavera del 83 el CIR por problemas de presupuesto dejaba que los reclutas se marchasen todos los fines de semana a casa,antes como a nosotros nos paso era solo un fin de semana en todo el campamento.Un saludo.

      Eliminar
    4. Hola Juan Antonio. La descripción que haces parece bastante la mia, pero me llamo David Sala, de Barcelona. Era del 5/81. Compañía 22. Juré bandera, creo recordar el 22/08/82. Continué de auxiliar en la compañía 22 hasta llegar a ser cabo 1. Seguro que hicimos el curso juntos ( he entendido que también eres del 5/81). Si alguien estuvo en ese momento, si tiene fotos, las agradecería. Saludos!! Os dejo mi mail dsalamo62@gmail.com

      Eliminar
  45. Hola soy Jesús Romero, yo llegue al cir en abril de 1976, a la 19 compañía y me quede de auxiliar de instrucción hasta Junio de 1977, si alguien coincidio conmigo me gustaría contactar con él, mi dirección jromer@ono.com.
    Un abrazo a todos los del cir nº1 y en particular a quien a tenido la idea de crear esta página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Manuel Puerta, y estube en la 20 desde octubre del 76 asta dicembre del 77, mi correo puertaortiz@hotmail.com.

      Eliminar
    2. Hola jesus, soy manuel nuñez, yo llegue a la 19 compañia en julio de 1977, al mes siguiente de tu marchar, recuerdo al tte d. pedro vila espeso, tu terminabas y yo empezaba, estuve hasta el 11 de septiembre que jure bandera, luego fui destinado a maestranza (madrid) artilleria. Saludos.

      Eliminar
    3. Hola Romero, soy el cabo Furriel de la 19 Antonio Lago, el único gallego de la compañía, exceptuando al capitán D. Salvador Fernández Miranda López.
      El cabo oficinista Eduardo Cuenca Peña, Esteban Chavarrias del Río, Javier Ortiz Noblon.
      Si quieres contestar:
      antonio.lago.costas@gmail.com

      Eliminar
  46. Hola soy angel martinez,llege al cir el 22 de abril de 1981 compañia 31 III batallon,me quede de auxiliar de insrruccion y llege a ser cabo1º.Me gustaria contactar con alguno de aquella epoca,un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  47. hola soy Fco.Javier Martinez estuve en la 13ºcompañia del reemplazo 81 7º

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy faustino gallego y estube 7/81 en la 12

      Eliminar
    2. yo estube en la 12 compañia en remplazo 81/7

      Eliminar
  48. Hola a todos un saludo .my nombre es f. guerrero y estube en la 2ª de zapadores remplazo 1-93 luego me trasladaron a la plana mayor .me gustaria contactar con gente del mismo renplazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola que tal ? yo estube tambien en la 2ª y luego en la plana 1º/93

      Eliminar
  49. Hola yo soy el mas abuelete de todos mejor dicho tatarabuelo pus soy de enero de 1972 7ª compañia
    Saludos a todos y si alguien de aquella epoca lee esto que diga algo

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Soy Manolo Valido, Canario, del tercer reemplazo del 76, fui tambien tamborilero, con el brigada bajito y cuando Jordi no era cabo, era culturista, en enero del 77 me fuí destinado pa mi tierra, Las Palmas de Gran Canaria. De recluta en 2º batallon, no me acuerdo de la compañia, el destino fue la unidad de servicio en comunicaciones, los que anunciaban las visitas que se recibian en el Paraguas. Espero que algún compañero de la quinta me recuerde Un saludo en

    ResponderEliminar
  52. soy primer 1977 hice CIR en Colmenar viejo conpañia 15 y me destinaron Escuela Automovilismo del Ejercito me gustaria tener contacto con genta de dicho cuartel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo estuve en el cir nº1 en 1977 en la 13 compañia. (la treceaba compañia es la mas valerosa del cir, sus soldados son como leones dispuestos a convatir...)Despues me trasladarón a carros en la compañia plana mayor en el goloso. Me licencie en agosto del 78. Un saludo a todos de esa epoca que estaban por alli.

      Eliminar
  53. Soy jordi enero del 76 compañia 12

    ResponderEliminar
  54. Hola, somos el Miguel el "Chacho", de Valencia, amigo del Faraón (entre otros) y Antonio el "Málaga". Nos gustaría contactar con los compañeros del 80/4.

    ResponderEliminar
  55. Hola, me gustaria contactar con compañeros que estuvieran en el cir numero uno entre 1982 y 1983 en la pm del cir, soy el volunta al que le pegaron el tiro en la puesta principal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo del hecho. Yo era cabo1 en la 22 cia II batallón. Era del 5/81 y estuve allí desde julio del 82 hasta agosto del 83. Creo recordar que mecdijeron que eras de Colmenar. Saludos.

      Eliminar
  56. Hola, yo formé parte del remplazo 79 sexto, 22 compañia segundo batallon, me gustaria contactar con gente de ese remplazo para recordar viejos tiempos.. un saludo!

    ResponderEliminar
  57. pertenenecias a obras?
    yo estuve en obras en el 77-78 había un comandante que se llamaba nicolas martin zanz se le hiba la olla jejejejejeje.

    ResponderEliminar
  58. Antonio Gallego Hernandez16 de julio de 2014, 19:27

    Hola, mi nombre es Antonio Gallego "de Murcia" yo llegue al cir 1 el 30 de Octubre del 1978, hasta final de Diciembre, que juré bandera y me asignarón a Prado del Rey, a transmisiones, en el CIR, estuve en la 6ª Compañia del 2º batallon, me gustaria contactar con compañeros de fatigas en esa época, mi correo: antoniogallego@erel96.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA , Yo tambien del mismo remplazo yo estaba el al 15 con el capitan Teodoro Colmenar la compañia mas dura del campamento junto con los de la COE al capitan Teodoro Colmenar lo desgarduaron de comandante a capitan porque le pegó una patada en los huevos a un soldado y se los reventó,,,no veas lo duro que era estar con ese capitan, le teniamos pánico...salu2 compañero de fatigas

      Eliminar
    2. Hola Manel, yo estuve en esa compañía en el mismo reemplazo que tu y eso de que le degradaron era un cuento chino. A mi me pareció un militar exigente y humano, Te podría contar algunas cosas que lo demostraron.
      Saludos

      Eliminar
    3. yo lo conoci de teniente de seguridad en el 72/73 Y YA CORRIA ESE BULO

      Eliminar
    4. Yo hice todo el servicio con el capitán Colmenar era un buen profesional y una excelente persona, lo que cuentan de el es mentira yo hable con el muchas veces

      Eliminar
  59. Hola a todos, me llamo Angel Lopez, de Elche, soy de 5° de 78 y estuve en la 9° compañia, hasta que jure bandera, o sea desde Julio de 1979, luego hice el resto de mili en la unidad de servicios en imprenta. un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve de agosto a octubre y luego en Villaverde alto en la imprenta

      Eliminar
    2. Soy Jose Manuel Orti, estuve en la 1a Compañia hasta la jura de bandera, y despues destinado a U. S. Plana Mayor

      Eliminar
    3. Hola soy Jose Manuel Orti, Compañia n° 1 hasta jura de bandera, despues destinado a U.S. Plana Mayor,

      Eliminar
  60. Joder que viejo debo de ser. Soy del 2º del 75 en CIR nº1, y creo que no seré el único en decir que fueron unas vacaciones cojonudas. Estuve en la 5ª y después de la Jura me destinaron al Gobierno Militar en Madrid. Un saludo a todos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  61. Soy manuel nuñez, de CAUDETE (ALBACETE) 3º del 1976, estube en cir nº 1 en la 19 compañia 5º batallon, entre julio y septiembre de 1977 que jure bandera, y fui destinado a 3ª bateria de artilleria en talavera de la reina (TOLEDO) me gustaria contactar con alguien de aquella epoca dura y calurosa de instruccion, recuerdo al teniente d. pedro vila espeso, creo que os traera malos recuerdos pero que eran utiles. Mi correo es: manu56na@hotmail.com. Tambien pdeis encontrarme en la pagina, amigos de la mili.com. recuerda 3º 76 , saludos y suerte.

    ResponderEliminar
  62. Hola soy Manuel Núñez de Caudete (Albacete), del 3º del 76 estuve en er C.I.R. nº 1 19 CIA 5º BON entre Julio y Septiembre del 77 que juré bandera, fui destinado a la 3º bateria de artilleria de Talavera de la Reina (Toledo). Desearía contactar con compañeros de aquellas fechas calurosas y mucha instruccion con el teniente D. Pedro Vila Espeso que tendreis malos recuerdos pero con buenos resultados.
    Mi correo manu56na@hotmail.com

    Tambien podeis encontrarme en la pagina:
    www.amigosdelamili.com

    Saludos

    ResponderEliminar
  63. Hola.
    Soy Josep-Maria Sànchez (José Sánchez en la lista) PICALLO. Estuve en la 16 Cia (La Pantera). Recuerdo al Alférez Mora, y a mis compañeros JUAN SANS VILLENA y ALBERTO CARRASCO GÜASQUES, y el extremaño, y el Canario (Brito) que competía en altura conmigo. Yo era el número 1 en la formación. Me incorporaron en Octubre del 76 y en Enero del 77 mi destino fué la A.O.T. del Servicio Geográfico, en Madrid.
    También recuerdo al "gitano", y a muchos otros, aunque lamentablemente mi memoria falla y no recuerdo los nombres.
    Abrazos a todos.
    jmsanchezpicallo@gmail.com

    ResponderEliminar
  64. JA JA JA JA Ahí va una parte del "himno" de la 16 Cia, que tuvimos que inventar (no sé si en todos los reemplazos era obligatorio también) y que gracias a un asturiano con prórrogas pudimos escribir y ponerle música militar:

    16 en el cuarto batallón
    se destaca por su entrenamiento
    disciplina e instrucción
    entrenamiento e instrucción.
    COMPAÑÍA! QUÉ?
    16! YA VA!
    LA PANTERA SIEMPRE ALERTA ESTÁ
    (bis)

    jmsanchezpicallo@gmail.com

    ResponderEliminar
  65. Y también cantábamos:

    CAMPAMENTO DE SAN PEDRO
    CAMPAMENTO DE SAN PEDRO
    MATADERO DE RECLUTAS
    LOS QUE VENGAN EN ENERO
    LOS QUE VENGAN EN ENERO
    LAS VAN A PASAR MUY PUTAS.
    LOS QUE VENGAN PARA MAYO
    LOS QUE VENGAN PARA MAYO
    LA VAN A PASAR PEOR
    LOS QUE VENGAN PARA JULIO
    LOS QUE VENGAN PARA JULIO
    DE ESOS YA ME ENCARGO YO.
    QUINTO PELUSO
    NO LLORES MÁS
    MIRA TU PADRE MIRA TU PADRE
    QUE ALEGRE ESTÁ
    QUINTO PELUSO
    NO LLORES MÁS
    MIRA TU PADRE MIRA TU PADRE
    QUE ALEGRE ESTÁ.

    Por cierto, en la 16 Cia nadie nos hizo ninguna "novatada" de bienvenida. Un respeto pues para los compañeros veteranos y los mandos.

    jmsanchezpicallo@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenas, me llamo León Querol Montañes, y entre como recluta en la compañia 16, en el 4 reemplazo del Año 1977, ahora no me acuerdo però creo que algunos de los nombrado continuaba en la compañia,el Alferez Móra uno de ellos, y la canción del "campament de san Pedró" la cantabamos a toda hora, si alguien de ese reemplazo se acuerda y recuerda, ya dirà..., saludos a todos.

      Eliminar
  66. Nuestro capitán era Alberto Ruiz Yravedra. Estricto, pero al mismo tiempo equitativo y buena persona.

    jmsanchezpicallo@gmail.com
    76 4º, 16 Cia, 4 BON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me llamo Jose Luis Vigaray soy de Bailen (Jaen) reemplazo 75/4 y tambien estuve en la 16 cia 4º batallon desde el 15/10/76 hasta 12/12/76 que juramos bandera y fui destinado al cuartel
      capitan Mayoral en Campamento, aunque despues me destinaron al CTI en la Avda Ciudad de Barcelona en Madrid, recuerdo que la noche antes de la jura de bandera nos sacaron en calzoncillos a la calle porque alguien hizo algo y nos sacaron a unos cuantos con un frio que pelaba. Recuerdo esas canciones que cantabamos mientras haciamos la instruccion. Un saludo a los compañeros de esa quinta que estuvieron pasando fatigas conmigo.

      Eliminar
    2. Hola, me llamo Jose Luis Vigaray y tambien estuve en el CIR 1 16 cia 4º Bon desde 15/10/1976 hasta 12/12/1976 que juramos bandera, despues me destinaron al CTI en Madrid. Recuerdo que el primero de la fila era un chico muy alto con gafas, imagino que serias tu, tambien recuerdo que la noche antes de la jura de bandera, a los que dormiamos al final de la nave nos sacaron en calzoncillos a la calle durante un tiempo con un frio que pelaba porque algun gracioso hizo algo que no debia, Un saludo a todos los compañeros de la 16 cia 4º Bon,

      Eliminar
    3. Hola, me llamo Jose Luis Vigaray y tambien estuve en el CIR 1 16 cia 4º Bon desde 15/10/1976 hasta 12/12/1976 que juramos bandera, despues me destinaron al CTI en Madrid. Recuerdo que el primero de la fila era un chico muy alto con gafas, imagino que serias tu, tambien recuerdo que la noche antes de la jura de bandera, a los que dormiamos al final de la nave nos sacaron en calzoncillos a la calle durante un tiempo con un frio que pelaba porque algun gracioso hizo algo que no debia, Un saludo a todos los compañeros de la 16 cia 4º Bon,

      Eliminar
  67. Hola a todos me gustaria encontrar compañeros del año 1075 de la 8 compañia mi nombre es Tomas Valencia. estuve de auxiliar Furriel el capitan era Caravantes ese año toco en el CIR sortear para la marcha verde y la muerte de Franco alguien se acuera.

    ResponderEliminar
  68. D. nicolas martin sanz hace unos cuantos años que fallecio yo también estuve en obras en 77-78 me llamo agustin amposta había un cristalero vasco se llamaba benjamin

    ResponderEliminar
  69. yo continue teniendo relación con el comandante y el teniente de obras no recuerdo el nombre del teniente

    ResponderEliminar
  70. w m sois todos jovenes yo estube ensan pedro en el remplazo del 55 el comandante mayor se llamaba garcia ines Izquierdo el coronel augusto lecanda alonso comandante carpallo capitan velasco teniente blanco sargento yustos mena?es que a alguno le dice esto algunacosa mùe interesaria saberlo por todos los recuerdos pasados

    ResponderEliminar
  71. Hola soy el cabo trigos de la policía militar estuve de recluta en la sexta compañía segundo batallón en la policía militar en septiembre del 76 hasta septiembre del 77 me acuerdo de los capitanes colmenar,palomo,y el teniente lumbreras el sargento guillamon y amigos como dou costa,el sevillano loco,Antonio medero,arsénio concepción,mi amigo guerra, Quevedo Alonso ,Benito Gil sanchez, Ibarra oruna, alles Aramburu y otros muchos pero la lista seria interminable,el que se acuerde que se ponga en contacto conmigo por esta pagina.saludos del cabo Trigos de Málaga.

    ResponderEliminar
  72. Yo estuve,en la 18,c.i.a,de recluta,auxiliar,y Después cabo,año75,76 mi nombre Antonio camba y el malaga

    ResponderEliminar
  73. Jose Manuel Martinez -Huelva-26 de noviembre de 2015, 23:58

    Ingrese como recluta el 9-1-81 y jure bandera el 22-2-81, si si un dia antes del 23 de febrero, recuerdo que teníamos como teniente de apellido Franco y después de la jura le gritamos aquello de franco, franco, franco, en plan de cachondeo y el dia siguiente en casa acojonao.

    No estoy seguro de la compañía, creo que la 34 estaba junto al campo de instrucción y frente a uno de los comedores.

    ResponderEliminar
  74. Jose vte llacer gadea yo en abril estube en la copañia 19 en el año 1976 colmenar viejo la foto de entrada es mi remplazo y la cancion de marcha cantamos mari marlen me su ena jesus romero fran cico aliaga salvador espert enrique gorje martinez somos valencianos

    ResponderEliminar
  75. 15 Cía. 4º Batallón. Capitán Colmenar. Remplazo 78-3º. Llegué al CIR la Semana Santa del 79. Ese fue el primer año que se redujo el periodo de instrucción. Así que, a los 40 días ya habíamos jurado bandera. Mi destino fue la Compañía de Destinos del Cuartel General de la 1ª Reg.Militar (Madrid). Prestando Servicios en la Jefatura de Intervención Militar (Calle Reina Cristina. 5ª planta. Capitán Lloret y Canalejas. General Rosón...)
    mi direcc de correo: rafayge@hotmail.com

    ResponderEliminar
  76. Hola soy Guillermo 3°del 75 cuando jure bandera me destinaron ha Canillejas R°automovilismo

    ResponderEliminar
  77. Hola soy Guillermo 3°del 75 cuando jure bandera me destinaron ha Canillejas R°automovilismo

    ResponderEliminar
  78. fui recluta del reemplazo abril de 1977 luego me quede en la compañía de seguridad PM soy de huelva mi capitán era Lorenzo y el teniente pedro como yo luego vino al campamento un coronel que se llamaba Eduardo acebo y rodil buenos recuerdos

    ResponderEliminar
  79. Uno del R/79-3ºLlamamiento de Ceuta.
    Te conocí en la 9ª Cía. estando tu de veterano en la misma. Yo jure bandera y me destinaron a la Plana Mayor del Bon. De la foto te reconozco a ti y al que esta a tu izquierda que no recuerdo su nombre y a Fraca que esta situado el primero de la segunda fila. Y a mi me ocurre igual que a ti que tengo todo lo vivido en el CIR muy presente. Un Abrazo. Enrique Dorado de Ceuta.

    ResponderEliminar
  80. Cuerpo de Guardia, Comandancia, Cafetería de Oficiales y Suboficiales, Subayundatia, Retén, Obras, Circuito de Tv, Unidad de Servicios, Lavandería, Autos, Hogar, Bar de U.S., Paraguas, Víveres, Cine, Botiquín, Vestuarios, Transmisiones; Comedores (3), Batallones (3 con 12 Compañias),Grupo de Operaciones Especiales, Capilla, Armamento, Naves para la IMEC, Polvorín, Granja, Motores, Biblioteca, Correos, Cuadras, Perreras...

    Faltan: Cocinas, Archivo, Caja de Reclutas, Mayoría, Jefatura de Instrucción, Juzgado, Ayudantia, Subayudantia, auxiliaría, Banda de Música, Peluquería, Depuradora (Agua), Gabinete de Psicología (primer destino del Capitán Rivera Calvo) calabozos...
    Transmisiones, estaba en la Plaza de Armas, pero pertenecía a un cuartel de Ingenieros de Transmisiones de Madrid.
    El CIR se dividía en Batallones de reclutas, Unidad de Servicios, IMEC, Sanidad, Vicaría y el Misterioso IV. (cuarto) batallón.

    ResponderEliminar
  81. Voluntario en la compañia 12. segundo reemplazo 1974. Alguien puede contactar

    ResponderEliminar
  82. Perdon segundo reemplazo 73 ca. n.12. Alguien estuvo en esa cia. en ese periodo?

    ResponderEliminar
  83. HOLA , Yo tambien del mismo remplazo yo estaba el al 15 con el capitan Teodoro Colmenar la compañia mas dura del campamento junto con los de la COE al capitan Teodoro Colmenar lo desgarduaron de comandante a capitan porque le pegó una patada en los huevos a un soldado y se los reventó,,,no veas lo duro que era estar con ese capitan, le teniamos pánico...salu2 compañero de fatigas....Yo estuve en la cia.12. 2 reemplazo 73, no lo tuve de mando, pero tengo alguna anecdota como para olvidar..... un dia de mucho frio, me hizo quitarme las famosas "bragas", que me protegian la garganta.... si no hubiese entrado en el ejercido, este personaje, tal vez no se hubiese perdido nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oct71/dic72 vigilancia militar, tte Pinto y cpt Colmenar,un bulo lo de la patada,le recuerdo como un gran militar,buen deportista y gran persona.como militar los suyos eran los mejores,los defendia donde hiciera falta,como deportista recuerdo la vuelta del tiro a paso ligero y el el primero, y como persona las lagrimas que derramó en la despedida de nuestro remplazo

      Eliminar
  84. Recluta, la canción la puedes encontrar en YouTube.
    Uno del 69. Saludos

    ResponderEliminar
  85. Yo en la 9 cía abril Voluntario 1977 teniente jose Ignacio asiain sastre .....buen elemento

    ResponderEliminar
  86. Hola a todos los compañeros del cir n1 yo llegué el 12 de octubre del 81 me destinaron en la 24 enfrente del hogar del soldado me quedé de instructor y lo pasé bastante bien dentro de lo que cabe me decían el gitano no se porque
    El capitán era Enrique barbudo Girona loe teniente se llamaba calvo el sargento 1 se llamaba manzano nada masrecuerdo años Cuenca estaban de camareros en el hogar del soldado bueno
    Compañeros cuidados todos que ya no somos reclutas un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  87. Hola a todos del CIR n°1
    Soy del primer reemplazo del 76.
    De recluta llegué en enero a la compañia 19 , 5° batallón.
    En esta compañía me quedé y fui el cabo Furriel hasta que me licencié.
    Recuerdo a mis colegas de reemplazo que también se quedaron en la compañia,como
    Javier Ortiz Noblon, Eduardo Cuenca Peña y Esteban Chavarrias del Río, de los cuales no tengo noticias.
    Contestar en : antonio.lago.costas@gmail.com

    ResponderEliminar
  88. Mi nombre es Antonioy soy de Alcalá la Real. Soy del segundo reemplazo del 76 en Colmenar Viejo. Me gustaría contactar con compañeros. Dejo el correo de mi hija para que puedan escribirme nazpereni@gmail.com. muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  89. Hola, me llamo Fernando y estuve de cabo 1 instruyendo reclutas toda la mili el año 81-82 en el colmenar viejo en la compañia 21 creo..,me gustaría contactar con alguien que coincidiese conmigo..

    ResponderEliminar
  90. Soy de la 3ª/1969, como veis, muy joven. Estuve en la 5ª Cia. ¿Hay por ahí algún superviviente?. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  91. Hola, soy Juan Manuel, cabo primero de las COES en Colmenar, si apareciese por acá algún compañero de las COES seria agradable charlar con el.

    PD: todos los soldados del ejercito de tierra nos tenían mucho miedo, ni siquiera se atrevían a pasar por delante de la compañía de operaciones especiales, deciros que todo lo que decían de nosotros fueron leyendas de algún pirado, no nos comíamos a nadie. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  92. Soy francisco marzo de barcelona entre en el e cir en enero del 78 ,luego fuy destinado a la policia militar conel capitan palomo.posteriormente estuve cen la plana mayor en extractos con el teniente torrado fmarzodiez@hotmail.es

    ResponderEliminar
  93. Francisco marzo cir n1 enero 1978 marzo 1979 ,me acuerdo de jose que trabajaba en tve y mus compañeros de piso modesto el asturiano y dos mas

    ResponderEliminar
  94. Hola, Soy Anastasio Martinez del 4º del 76 que llegue al CIR el 12/10 1976 y jure bandera el 11/12/76. Creo que estuve en la Cia 11 o 12 no recuerdo bien. Quien quiera contactar por este hilo respondere. Saludos a todos los del 4º 76.

    ResponderEliminar
  95. Me llamo JESÚS GUERRERO SOLER voluntario en abril de 1977 cía 9 saber de algún voluntario y si hay algún compañero de ese año y remplazo que tenga la foto de toda la compañía gracias

    ResponderEliminar
  96. Hola. Soy David aragoneses marugan. Estuve en COLMENAR en el 78. No recuerdo reemplazo. Trece cia. IV batallon. Ya sabeis....13 es la cia, la mejor en la instruccion. Nunca fallamos al cantar esta cancion, necesitamos buena calefaccion....luego fui destinado al poligono de experiencias de carabanchel. Un saludo...mi correo...dadistancia@gmail.com

    ResponderEliminar